Las Cifras

Esta fue ima investigación epistemológicamente situada desde la perspectiva feminista, puesto que, como equipo de investigación, compartimos la certeza de que el discurso científico presentado como pretendidamente neutral es portador de sesgos sexistas y androcéntricos muy difíciles de identificar.

Nos fue necesario realizar un ejercicio de deconstrucción que permita identificarlos y corregirlos con el fin de evitar que se constituyan en elementos de distorsión que normalicen tanto las prácticas violentas como el sufrimiento de un significativo número de mujeres en el país.

La metodología triangula procedimientos cuantitativos y cualitativos, de acuerdo a la naturaleza de la información. En un primer momento la lógica del método tributa a la hermenéutica desde un abordaje descriptivo-interpretativo para favorecer la caracterización que se aspira, a la vez que se destaca el punto de vista de quienes han vivido la experiencia de la violencia ginecobstétrica con un posicionamiento claramente fenomenológico aunque en este primer informe sólo se abordan las respuestas a preguntas cerradas

Deja un comentario